HORMONA PARA LA OBESIDAD

166.5K visualizzazioni

Gracias a DAVINA1 que dejo está noticia en el foro, aquí la ponemos al alcance de todo el mundo, como siempre hemos dicho precaución amigos/as, con todo lo que sale nuevo y aùn no esta en el mercado, ante todo la salud esta en nuestras manos, cuidèmonos sin esperar que algùn milagro nos solucione de golpe nuestro problema ya que de momento las noticias son esperanzadoras pero ninguna esta aùn en la calle, como dice Davina espero que con el tiempo lleguemos a tener una solución a nuestro problema, pero por si acaso procuro cuidarme. Un saludo para tod@s Isabel.

DAVINA1

Aparte de leer este articulo en la prensa tambièn lo he visto en el telediario, dicen que se trata de un nuevo tratamiento experimental contra la obesidad y que ha conseguido frenar la ingestión excesiva de alimentos en un estudio que se ha realizado en el Reino Unido. El fármaco en cuestión se compone de una hormona que inhibe la sensación de hambre e impide de esta manera que una persona coma mas de lo necesario.
El investigador Stephen Bloom y sus colaboradores del Imperial College , en Londres inicialmente probaron este tratamiento en una serie de experimentos con ratones. Al inyectar una hormona denominada PYY-36 en estos animales , los científicos comprobaron que esta sustancia inhibía la necesidad de ingerir comida de una forma muy significativa , y reducía el peso de los roedores.






Una vez que se observaron los efectos del tratamiento en este modelo animal, los científicos decidieron probar la terapia hormonal en un grupo de 12 personas sanas seis hombres y seis mujeres, ninguna de las cuales padecía problemas de sobrepeso.
La mitad de estos voluntarios recibió una inyección de PYY-36 mientras que los demás recibieron un placebo. Dos horas más tarde se les invito a un bufè que contenía toda clase de manjares. - 

El Experimento cuyos resultados se han publicado en la revista Nature, demostró que los individuos que habían recibido la inyección de la hormona comieron un 33 menos que los que no habían recibido este tratamiento. Además los científicos realizaron un seguimiento a lo largo de las siguientes 24 horas, y comprobaron que la inhibición del apetito provocada por la hormona se mantenía durante unas doce horas.
bueno amig@s espero que con el tiempo lleguemos a tener una solución a nuestro problema. Un saludo para tod@s
DAVINA 1

NOTICIAS:
http://www.obesos.org