-¿Cómo celebran los eurodiputados la Navidad?

La Navidad permite a la gente relajarse para disfrutar de un buen descanso en compañía de sus seres queridos", dice la eurodiputada alemana Nadja Hirsch. A pesar de las agresivas campañas de marketing, del dineral que se derrocha en regalos navideños y del ajetreo de las vacaciones, los eurodiputados son capaces de centrarse en el autèntico significado de estas fechas. Hemos pedido a algunos de ellos que compartan con nosotros sus ideas sobre la Navidad y cómo la celebran

309.4K visualizzazioni

"En Luxemburgo, San Nicolás es mucho más importante que Navidad, en lo que respecta a los regalos para niños. O al menos así era en mi infancia. Nunca recibíamos regalos en Navidad. Ahora todo ha cambiado y, desgraciadamente, las Navidades se están convirtiendo en una ocasión para regalar y consumir, o para sentirse obligados a regalar y consumir", explica Lulling Astrid (Luxemburgo, PPE). "Pero para mí sigue siendo una pausa muy esperada para volver a casa y quedar con amigos que están solos como yo", añade.
Nadja Hirsch, del grupo ALDE, dice encontrar el auténtico significado de la Navidad en la Biblia: "Todo el que pide, recibe. Todo el que busca, encuentra. Y para todo el que llame, la puerta estará abierta".
Ioannis A. Tsoukalas (Grecia, PPE) dice que la Navidad es un asunto exclusivamente familiar donde se juntan todos los miembros de la familia alrededor de una mesa, para hablar y recordar los buenos momentos que han pasado juntos. "En mi familia, la tradición es leer Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens".
Alyn Smith (Escocia, Verdes/ALE) cuenta que para los escoceses la Navidad es una fecha tranquila para pasar con la familia y los amigos, mientras que "Hogmany", como ellos llaman a la celebración del Año Nuevo, es una gran tradición. "A lo largo de todo el país, los escoceses vuelven a casa de sus antepasados de todo el mundo, Bruselas en mi caso. Así pasamos tiempo con la familia, bebiendo whisky y comiendo nuestros excelentes productos escoceses".
"La Navidad significa relajación. ¡Y que nadie se atreva a llamarme porque no cogeré el teléfono!", dice Eva-Britt Svensson (Suecia, IUE/IVN,). "Tengo tres hijas y varios nietos así que compramos regalos de Navidad y pasamos tiempo juntos. ¡Llevamos haciéndolo 38 años!".